BETAAL
SINOPSIS
Un escuadrón encargado de evacuar una aldea tribal para construir una autopista despierta una vieja maldición y, con ella, a un regimiento de zombis británicos.
MI OPINIÓN
Una interesante propuesta que mezcla la acción, el terror y las emociones que causan las persecuciones de "zombies" o en este caso demonios resucitados a causa de una maldición ancestral. La serie a través de sus cuatro episodios logra crear momentos demasiado interesantes, aunque no por ello originales, la serie en si aporta poco a la mitología de estos personajes, pero si es preciso resaltar que la ambientación y su locación es acertada, aunque también tiene elementos que juegan en su contra, como los conflictos familiares que en cierto punto hacen que el ritmo que se empieza a sentir decaiga, ya que mientras nos enganchamos a la emoción de las persecuciones y comprender como es que funciona esa maldición que ha desatado todo, la ambición de algunos y la "nobleza" de otros hacen que se retrase el desarrollo de la trama que ya empezaba a tomar velocidad.El uso de recursos poco originales como los flashbacks para explicar el porqué de la triste y tortuosa personalidad del protagonista lejos de ser favorable causa que el desarrollo de su propia personalidad se estanque y no nos deje conocer más, pues repiten tantas veces la misma secuencia que pareciera ser el centro del conflicto o hasta un detalle vital, pero no, simplemente es un trauma que el personaje arrastra y si bien es cierto que los traumas pudieran bloquear la personalidad de muchos en sus momentos clave, también es verdad que debemos considerar por sobre todo que estamos viendo una serie, una producción con un tiempo determinado y muy detallado, por lo que perdemos demasiados minutos de oro para abordar otros nudos que pudieran presentarse y ello no sucede entorpeciendo la manera en que se esperaría se pudieran desenvolver las situaciones y conflictos entre los personajes que van quedando o sobreviviendo a los ataques de los que son víctimas por parte del "ejercito infernal" o de las formas sospechosas que tiene el demonio en contaminar a quienes alcanza.
La resolución del conflicto es aceptable, su forma de intentar dejarnos la intriga de una nueva entrega es demasiado digna, ya que nos resuelve todas las situaciones que mal o bien logró abrir en sus primeros cuatro capítulos, sin guardarse nada para condicionar nuestra necesidad de conocer el desenlace y eso si es algo que se le debe reconocer y hasta aplaudir.
EPISODIOS
4 (Miniserie)1. El túnel
Mientras desocupan una aldea para reabrir un túnel en una supuesta montaña embrujada, oficiales enfrentan la resistencia de los lugareños y un ataque sobrenatural.
2. La amenaza interna
El grupo se atrinchera en las barracas, y las misteriosas muertes siguen sucediendo. Sirohi presiona a Puniya para que diga la verdad sobre los cuerpos desaparecidos.
3. La batalla
El grupo se atrinchera en las barracas, y las misteriosas muertes siguen sucediendo. Sirohi presiona a Puniya para que diga la verdad sobre los cuerpos desaparecidos.
4. El coronel
Por un instante, un débil Sirohi casi queda a merced de las órdenes del coronel. Los sobrevivientes se dirigen a la montaña de Betaal para un último enfrentamiento.
DÓNDE VER
